¡Ánimo Cris que sólo quedan 3 meses!

Esto era lo que me decía en agosto cuando más de la mitad de mis compañeros de trabajo  estaban de vacaciones.

Ahora sólo quedan 3 semanas para nuestro viaje mochilero por Tailandia y te voy a explicar los pasos que he seguido hasta ahora para prepararlo.

Antes de empezar déjame decirte que estoy muy emocionada y nerviosa por dos motivos:

  1. Nunca he viajado fuera de Europa.
  2. Nunca he hecho un viaje de mochilera

En mi cabeza de primeriza rondan mil preguntas: ¿Aguantaré tantas horasde avión sin que me dé un chungo? ¿Disfrutaré del viaje sin saber dónde voy a dormir al día siguiente? ¿Qué tengo que llevar en la mochila? Etc., etc…

Así que creo que esta entrada es para que los mochileros expertos me dejéis algún consejillo y, si estás preparando un viaje mochilero a Tailandia por primera vez pues que mis pasos te puedan servir de guia.

Pasos a seguir para preparar un viaje mochilero a Tailandia

Pensar que tipo de viaje quieres hacer y seleccionar los días

En nuestro caso no hubo demasiadas dudas. Hace tiempo que queremos ir a Tailandia y nos apetecía un viaje un poco más libre. En el que ir de un sitio para otro sin ataduras.

Lo único que no teníamos claro era la duración. Andrés quería un mes. Yo 3 semanas porque creo que necesito desconectar del trabajo más veces al año (En este transcurso de tiempo he cambiado de trabajo y posiblemente mi planteamiento hubiera variado).

Finalmente nos vamos 3 semanas en noviembre y nuestro billete lo compramos en edreams.

Comprar el billete con tiempo

Compramos el billete en Mayo pero ya llevábamos un tiempo mirando vuelos y precios. Todos los vuelos iban a partir de 530 euros, hubo un momento en el que vimos que bajaba de los 500 y aprovechamos para comprarlos. No creo que los hubiéramos encontrado más económico.

Comprar el billete con tiempo te permite encontrar ofertas y billetes más económicos.

Además al billete añadimos un seguro de cancelación. Me creó seguridad pues en tanto tiempo pueden pasar muchas cosas.

Otra cosa curiosa es que no sabíamos si volar hasta Bangkok o otra ciudad. Al final decidimos Bangkok pero también nos molestaba un poco tener que volver al final del viaje a Bangkok de nuevo así que la vuelta es desde Pukhet.

Pasaporte

Para viajar a Tailandia debes tener una fecha de caducidad superior a 6 meses desde que entras al país.

Vacunas

Para viajar a Tailandia no hay vacunas obligatorias pero sí recomendadas. Para ponértelas deberás ir a un centro de vacunación internacional.

La vacunación nos costó 40 euros.

Las vacunas recomendadas son Tifoidea y Hepatitis A.

Seguro de viaje

Durante las vacaciones en un país extranjero mejor estar asegurados por si hay algún inconveniente durante la estancia. Nosotros contratamos uno junto al billete de avión que nos pareció muy completo.

Equipaje

Nosotros no teníamos mochila así que hemos aprovechado que nuestros cumples son en Septiembre para pedir que nos regalen unas. Hemos seleccionado unas Quechua Escape de 50 litros que nos han parecido súper completas, además tienen un elemento que nos ha parecido muy interesarte y es que la parte superior de la mochila se puede extraer y convertirse en un bolso.

Haré un post con lo que llevaremos en la mochila.

Si tienes alguna recomendación de algún lugar para visitar en Tailandia, algo que no se nos puede olvidar llevar en la mochila o cualquier otra recomendación por favor déjalo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.