Dos lugares en Castilla la Mancha que no te puedes perder

¡Hey!

Esta Semana Santa he estado en Castilla la Mancha. El motivo principal del viaje ha sido visitar a mi abuela pero, aunque no hemos tenido mucho tiempo, hemos podido visitar dos lugares 100% recomendados.

En la entrada de hoy te recomiendo dos lugares en Castilla la Mancha que no te puedes perder.

LUGARES EN CASTILLA LA MANCHA QUE NO TE PUEDES PERDER

CAMPO DE CRIPTANA

De los dos lugares en Castilla la mancha que te voy a mostrar este me ha enamorado.

Es muy probable que el símbolo que tengas de Castilla la Mancha sea uno de los molinos contra los que luchó Don Quijote de la Mancha confundiéndolos con gigantes.

En el Campo de Criptana encontramos bastantes de los típicos molinos manchegos.

Tengo que reconocer que me ha encantado esta visita. Algo tan sencillo como un montón de molinos crean un paisaje espectacular.

Es un lugar muy bonito para hacer fotos y darse un paseo.

En la entrada (llegando desde la parte del pueblo), hay una tienda de recuerdos y artesanía que recomiendo visitar 100%.

En esta tienda, además de encontrar muchas esculturas y figuras realizadas a mano, encontrarás una típica casa cueva de la zona. Se encuentra en la parte inferior de la tienda y es muy curiosa. Siento no poner fotos pero no están permitidas.

Para más información haz click aquí

CASTILLO DE BELMONTE

Si haces ruta por Castilla la Mancha, Belmonte debería ser una parada obligada, principalmente para visitar el Castillo de Belmonte.

Hace poco han acabado su restauración y la verdad es que su conservación es excelente.

La entrada son 9 euros que incluye la visita y un audioguía.
Por el mismo precio también puedes acudir a una visita teatralizada que tiene lugar en unas horas determinadas. Nosotros por cuestión de tiempo no pudimos hacer esta visita, pero vimos un trozo justo cuando ya nos íbamos y tenía muy buena pinta.

Cuando ves el Castillo de Belmonte desde la carretera ya se ve imponente. Aunque no es un castillo muy grande su buen estado de conservación lo hace parecer una gran fortaleza.

Arquitectónicamente es una sorpresa entrar en un patio de armas de forma triangular.

Por otra parte es muy curioso que mezcle varios estilos arquitectónicos a causa de las diferentes restauraciones que se han ido haciendo después de haber sobrevivido a varias batallas.

En la visita del castillo podrás conocer su historia, visitar diferentes aposentos con su mobiliario original, la sala de armas, las mazmorras y las torres desde las que hay unas vistas preciosas.

Como comentaba una visita obligada.

Si quieres más información puedes visitar la web del Castillo de Belmonte aquí.

Castilla la Mancha parece es un lugar poco turístico, pero no por ello es menos bonito. Sus paisajes llanos llenos de campos de cultivo parecen alfombras. Se encuentran lagunas preciosas y… ¡Comerás los mejores churros de toda España :)!

En Castilla la Mancha me queda todo un mundo por descubrir y volveré para recordar parajes que visité cuando era pequeña y descubrir nuevos.

 

 

 

¡Tus comentarios alimentan este blog!