Camping en Cantabria. Porque lo elegimos y mi opinión personal.

¡Hey!¿Qué tal?

Yo estoy TRISTE-CONTENTA.

Triste porque las vacaciones han acabado y muy contenta porque he conseguido cargar pilas y disfrutar como un niña pequeña.

Nueve días durmiendo en un camping en Cantabria o lo que es lo mismo felicidad absoluta

Hemos aprovechado bien el tiempo y quiero contártelo todo, todito, todo peeeero  voy a dividir nuestro viaje a Cantabria en 3 temas que te pueden ayudar e interesar.

  1. Camping en Cantabria: Porque lo elegimos y mi opinión personal
  2. Pueblos de ensueño en Cantabria
  3. Escapadas naturales en Cantabria

Hoy te voy a hablar del camping dónde nos alojamos ya que fue una decisión importante.

Nuestra idea era movernos bastante, principalmente por entornos naturales y pueblos con encanto y éste fue el principal motivo por el que elegimos su situación.

Estaba cerca, más o menos, de todo lo que teníamos pensado visitar.

LA SITUACIÓN DEL CAMPING EN CANTABRIA

El camping elegido fué Caravaning Oyambre . Una decisión completamente acertada.

No lo elegimos a ciegas; las recomendaciones de Trip Advisor nos ayudaron muchísimo (gracias a todos los que dejáis vuestras reseñas).

El camping Caravaning Oyambre se está entre San Vicente de la Barquera y Comillas en un entorno precioso a unos 900 metros de la playa de Oyambre .

En este camping necesitarás transporte para moverte, aunque sea una bicicleta. Si tu idea es ir caminando a todas partes quizá mejor buscar otro lugar más cercano a los pueblos.

POR QUÉ CARAVANING OYAMBRE HA SIDO UN ACIERTO

Es un camping de 4 estrellas pequeño y tranquilo ideal para familias y excursionistas que quieran rodearse de naturaleza y relajarse.

Nada más entrar te encuentras con una piscina sencilla pero bonita; siempre muy limpia y, al menos en septiembre, no demasiado concurrida.
Pensé que el agua estaría helada y no la aprovecharía pero si lo hice.  Reconozco que estaba fresquita pero ha hecho mucho calor todos los días y se agradecía un chapuzón.

Camping recomendado en Cantabria

El camping solo dispone de un área de servicios que cuenta con lavabos, fregaderos, lavandería y un bar con una pequeña zona de supermercado.
Digo solo porque, aunque el camping es pequeño, si te colocas alejado de estos puede que sea un poco incómodo ir y venir al baño.

Los lavabos y fregaderos siempre relucientes lo que se agradece enormemente y es una de las cosas que más valoro cuando elijo un camping.

Camping recomendado en Cantabria

Las duchas individuales y espaciosas. Quizá encontré a faltar un banquito en estas pero esto no quita que fueran cómodas. El agua se regula perfectamente que a veces sale o muy fría o muy caliente.

El bar no lo usamos demasiado pero si que probamos las hamburguesas que… ¡Estaban deliciosas! Una carne tierna tierna y encima muy bien de precio.

Camping recomendado en Cantabria

Dentro del mismo bar hay una pequeña zona dónde venden algunos productos básicos de supermercado. No la hemos usado ya que hay muy poca cosa porque hemos ido a supermercados más grandes en Comillas, San Vicente de la Barquera o Cabezón de la Sal.

Otro punto interesante es que hay Wifi gratuito y, aunque va a paso de tortuga, se agradece para no acabar con los datos del móvil.

NUESTRA PARCELA

Cuando desde la distancia ya has pasado la indecisión de elegir un camping en Cantabria en el mismo camping toca elegir “la mejor parcela”disponible.

Nuestra parcela se situaba justo detrás del recinto de servicios por lo que estábamos cerca pero sin tener todo el tiempo la gente pasando por delante. Aunque creo que tampoco hubiera sido un inconveniente por la tranquilidad general del lugar.

La parcela, amplia y con sombra, nos la recomendó el mismo señor que nos atendió de forma muy amable, si no creo recordar mal nos dijo que se llama Francisco.

camping-playa-de-oyambre-5

Han ampliado el camping y hay una zona dónde los árboles aún no dan sombra.

El personal del camping nos recomendó que no nos colocáramos allí con la tienda, que era preferible para caravanas.

El camping también dispone de bungalows que por fuera son preciosos y según he leído en Trip Advisor por dentro están super bien.

Camping recomendado en Cantabria

Algunas quejas que he leído son sobre las parcelas que están cerca de la carretera.

Parece ser que se escucha mucho ruido eso es incómodo. Si te decides por éste camping te recomiendo asegurar que tu parcela esté en un lugar más tranquilo.

La estancia en un camping depende de muchas cosas que no se pueden controlar:  la situación de tu parcela, los vecinos y la temporada y afluencia de personas.

Si vas de vacaciones a Cantabria y quieres ir de camping el Caravaning Oyambre está 100% recomendado.

Si ya lo conoces agradeceré que dejes tus comentarios.

¡Tus comentarios alimentan este blog!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.